El gigante informático Microsoft lanzó hoy la versión de prueba de una nueva generación de sistema operativo Windows, que está diseñado para funcionar sin problemas en las computadoras y de rápido crecimiento en las tablets.

“Windows 8 es un cambio generacional en el sistema operativo Windows”, dijo el presidente de Windows, Steven Sinofsky.

“Windows ha sido re-imaginado”, añadió, al margen de la mayor feria mundial de telefonía móvil en Barcelona.

Que Microsoft había elegido el Mobile World Congreso para celebrar su puesta en marcha de los consumidores no fue casual, ya que el sistema operativo está destinado a ser su respuesta a la plataforma Android de Google y Apple, que ha dominado el mercado se encendió con el lanzamiento de la iPad .

Al igual que sus dos competidores, Microsoft va grande en el concepto de aplicación.

A diferencia de las generaciones anteriores de Windows, que tiene una barra de tareas de tirar de una lista de software, la versión más reciente son las aplicaciones de base, con una selección de aplicaciones de azulejos en la página de inicio.

Y los gestos que controlan cómo se selecciona o se mueve en torno a las aplicaciones que actualmente son comunes en los teléfonos inteligentes – golpes o pequeños golpecitos en las pantallas.

“Las aplicaciones de traer a la vida del sistema operativo. Las aplicaciones más tenga, mejor será su experiencia”, dijo Sinofsky.





Etiquetas:

Comments are closed.