Solo en un país tan peculiar como Japón puede ponerse de moda ir a comer a un restaurante que sirve alimentos en conserva. Esta no es al menos la idea que los occidentales tenemos de una buena comida o cena, pero la fórmula de la cadena de restaurantes Mr. Kanso parece ser exitosa en el país del sol naciente.

La idea surgió de la mente de dos hermanos en Osaka en el año 2002 y hoy cuentan con franquicias en 17 ciudades del país, algunas tan importantes como Tokio y Nagoya, y el número va en aumento.

Los restaurantes Mr. Kanso están decorados con grandes estanterías llenas de latas. La variedad es enorme: alrededor de 300 diferentes tipos de alimentos enlatados de todos los rincones del mundo, muchas delicatessen y algunas rarezas como el curry de oso de Hokkaido. El colorido es asombroso y uno no puede reprimir las ganas de probar todo lo que esconden estas latas.

La “gracia” de comer en Mr. Kanso radica precisamente en curiosear en este mar de alimentos enlatados y probar nuevos sabores. Para los propietarios es además sumamente cómodo: no hay que cocinar nada, solo calentar algunas latas (otras se sirven frías). Con unos costes tan bajos, es normal que la franquicia cuesta solamente tres millones de yens (unos 30.000 €). ¿Una buena idea de negocio exportable a occidente?  A ver quién es el valiente.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.