Todavía faltan algunas pruebas para poder homologar la NV200 como taxi en Londres, pero el primer prototipo ya ha sido presentado.

Como podeis ver en las imagenes conserva el color negro, pero a primera vista es chocante el significativo aumento de la vía delantera (20cm exactamente). Esta es una de las modificaciones más importante para la versión taxi de esta pequeña furgoneta, pues deberá poder la vuelta entre bordillos con una separación de 7,6 metros, lo que es excepcional, pues un coche normal suele rondar los 10,5 metros, si no mas. Para facilitar el acceso cuenta con puertas laterales correderas (como la versión normal) y podrá transportar a cinco adultos más conductor. Tres viajarán en una fila colocada al final del habitáculo y dos en sentido contrario a la marcha. El espacio para equipajes queda reservado en el lugar donde iria el asiento del copiloto. Conserva por tanto uno de los rasgos característicos de los LTi.

Estos futuros taxis estarán equipados con el popular motor 1.5dCi en potencias de 89 y 110CV los primeros con caja de cinco y los más potentes con caja de seis relaciones, en ambos casos manual. Como curiosidad en Estados Unidos se monta un bloque gasolina de cuatro cilindros, mucho más eficiente que los V8 de 4.6 litros de los Crown Vic y los LTi londinenses utilizan un 2.5 turbodiesel. Los motores diesel de los NV200 son más eficientes que los de los actuales taxis, y si ahora mismo todos los taxis londinenses fuesen NV200 se ahorrarían al año 38.000 toneladas de CO2. Además el coste de rodaje será inferior.

Esto no quiere decir que los LTi vayan a desaparecer por completo, eso sucederá cuando el más nuevo de todos cumpla 15 años y ya no pueda renovar su licencia.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.