Google anunció su nueva política de privacidad con bombos y platillos el mes pasado. Las reglas, que se exponen a entrar en vigor el jueves, regular la forma en que el gigante de Internet utiliza las enormes cantidades de datos de carácter personal de sus colectas a través de su motor de búsqueda, correo electrónico y otros servicios.

Sin embargo, las autoridades de la UE sobre protección de datos están preocupados por los efectos de la política de privacidad y principios de este mes pidió CNIL regulador francés para investigar.

“Nuestro análisis preliminar muestra que la nueva política de Google no cumple con los requisitos de la Directiva Europea de Protección de Datos”, dijo la CNIL en una carta al presidente ejecutivo de Google , Larry Page . La carta fue enviada el lunes y el Martes en el sitio web de la CNIL.

La agencia dijo que la explicación de Google de cómo se va a utilizar los datos era demasiado vaga y difícil de entender “incluso para los profesionales entrenados de privacidad”

La nueva política hace que sea más fácil para Google para combinar los datos de una persona utilizando los diferentes servicios, tales como el motor de búsqueda, YouTube o Gmail , si se registra en su cuenta de Google. Eso permite a Google para crear un perfil más amplio de que el usuario y la publicidad destino en función de los intereses de esa persona y la historia de la búsqueda con mayor precisión. La publicidad es la forma principal de Google hace su dinero.

Google argumenta que la combinación de los datos en un perfil, también hace que los resultados de búsqueda más relevantes y permite a un usuario para cruzar de navegar entre los diferentes servicios con más facilidad.

“Durante el último mes hemos solicitado una reunión con la CNIL en varias ocasiones para responder a cualquier pregunta que puedan tener, y que la oferta sigue abierta”, dijo Peter Fleischer, consejero de privacidad mundial de Google. “Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros usuarios una experiencia integrada en los servicios de Google, y para hacer que nuestros compromisos de privacidad para que sean fáciles de entender.”

La sonda de la política de privacidad es una de varias líneas de batalla entre Google y la Comisión Europea, los brazos ejecutivos de la UE de 27 países.

Motor de búsqueda de Google tiene una cuota de mercado de más del 90 por ciento en la UE, con servicios rivales como Bing de Microsoft de tracción ganando poco.

La Comisión ya está examinando si Google utiliza este dominio para detener otros motores de búsqueda de entrar en el mercado. También está investigando las quejas de Microsoft y Apple en cuanto a si Motorola, que Google se encuentra en proceso de hacerse cargo, es romper las reglas de competencia de la UE en su aplicación agresiva de normas esenciales de las patentes.





Etiquetas:

Comments are closed.