Ya lo dice un anuncio de bebida isotónica: el ser humano es totalmente impredecible. Como muestra, la última moda que arrasa en China: tubos de escape de bambú.

Al parecer la historia comenzó cuando un campesino de Chongzuo sustituyé su oxidado tubo de escape por uno artesanal hecho de bambú. El creador apareció en el telediario contando su modificación y la noticia corrió como la pólvora. La motivación del ahora famoso Fang Jen fué simplemente ahorrarse la pasta que cuesta un tubo de escape, pero ahora la moda se ha extendido y mucha gente lo coloca en sus coches y motos a modo de Tuning.

Según dicen, el bambú es fácil de conseguir, de modelar y además resiste bien el calor y los humos que emiten los motores. La moda empezó en motos, pero ahora también se extiende entre los coches.

Realmente a un motor 4 tiempos no le hace mucho daño un tubo de escape puesto “a ojo”, pero en un motor 2 tiempos el tubo de escape (y su resonancia) es un elemento fundamental. ¿Habrán tenido esto en cuenta a la hora de poner un cacho de bambú? Yo creo que no…

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.