Pastora Soler no contempla la victoria en Eurovisión, pero en TVE están convencidos

Lo primero que hace falta para triunfar es créerselo. Pero Pastora Soler no acaba de estar convencida. Se ha imaginado en todas las posiciones menos en la primera. «Lo veo imposible», reconocía el otro día a RNE. El contrapunto al pesimismo (o realismo) de la artista andaluza lo ponen en la casa. «Tengo la intuición de que vamos a quedar muy bien. Probablemente ganemos o, si no ganamos, vamos a quedarnos muy cerca». La sentencia es de Carlos Mochales, director de programas de entretenimiento de TVE.

La representante española en Eurovisión volará mañana rumbo a Bakú (Azerbayán), el país anfitrión del certamen, que se celebrará el sábado 26 de mayo. Va Soler cargadita de «ganas» y de un montón de cachibaches de la suerte: estampas de la virgen del Pilar, la Macarena y Santiago Apostol, amuletos, regalos de sus fans… Ya tiene también el atuendo pero, como las novias, lo mantendrá en secreto hasta el día de la gala. Lo único que ha desvelado es que ella no se viste de amarillo porque es supersticiosa.

Y es que España no tiene precisamente allanado el terreno en Eurovisión, más bien todo lo contrario. Los países que se juegan la participación en las semifinales (36 de los que quedan 20) no ‘perdonan’ a los cinco grandes (entre ellos España) que tengan siempre el puesto asegurado (además de los anfitriones). Luego está el carácter peninsular, que hace que seamos un país con pocos amigos, y encima cantamos en castellano.

«Mi principal baza es que tengo una canción poderosa, de gran despliegue vocal, que emociona independientemente de que entiendas o no la letra», zanja el debate Pastora Soler, que defenderá en Bakú la balada ‘Quédate conmigo’. La canción ha gustado fuera y en una web de encuestas sobre el certamen le vaticinan un generoso quinto puesto.

José María Íñigo, que repite de comentarista este año, no se atreve con las posiciones: «En Eurovisión no se sabe qué es lo que hay que hacer para ganar, aquí no hay reglas. No sé si funcionan mejor las baladas, o llevar bailarines, o hacer algo simple… Creo que lo que debemos hacer es, sencillamente, una gran actuación».

– ¿Pero ganaremos?
– Es muy difícil ganar, casi una lotería, el premio es actuar delante de más de cien millones de personas. Tampoco sabemos si es bueno ganar, ¿es bueno?.

«La casa por la ventana»

16.000 personas seguirán el certamen en directo. Y se prevé un espectáculo mayúsculo: «Esa gente tiene petróleo, mucho dinero y van a tirar la casa por la ventana. Váis a ver cómo se hace televisión con dinero», adelantó Íñigo. Pastora Soler actuará en la posición 19. El certamen arrancará a las 21.00, pero una hora antes habrá un especial en La 1 presentado por Desirée Ndjambo con los exeurovisivos Daniel Diges y Rosa López como comentaristas.

Ndjambo toma el relevo a Anne Igartiburu en esta tarea. «No tenemos muchas presentadoras en la cadena, y por eso es bueno que demos oportunidad a rostros con los que podamos contar en el futuro. No hay ningún problema con Anne Igartiburu, ni económico ni nada, y seguimos contando con ella porque es la estrella de TVE», garantizó Mochales, quien también dio por supuesta la continuidad de Eurovisión en TVE pese a los recortes: «Tenemos un presupuesto nuevo, pero contemplamos seguir haciendo todo lo que hacemos todos los años».

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.