Los nuevos empleados ricos  de Factbook podrían “tener un impacto significativo” en la economía de California durante los próximos años, dijo HD Palmer, director adjunto de asuntos externos del Departamento de Finanzas de California.

“La analogía más cercana es la salida a bolsa de 2004 Google”, dijo. “Su beneficio para el fondo general del estado fue en los cientos de vecinos de por lo menos 400 millones de dólares.”

Facebook , con sede en Menlo Park, California, que ofrece abundantes puestos de trabajo a mas de mil empleados con la posibilidad de adquirir acciones desde antes de su salida a bolsa. En la actualidad, la posibilidad de ganar una fortuna cuando la acción se haga pública. Una de las formas en que el Estado va a ganar dinero es cuando los empleados cobren en efectivo sus acciones y luego tengan que pagar impuestos.

“Si es tan grande como lo anuncian, sin duda, tiene el potencial de eclipsar la salida a bolsa de Google, pero no va a suceder de la noche a la mañana”, dijo Palmer. “Mientras que la ganancia potencial de ingresos es sin duda importante, tiene que verse en el contexto más amplio de la legislatura de tener que cerrar una brecha presupuestaria que estimamos en $ 9.2 mil millones antes de que el estado del nuevo año fiscal comience el 1 de julio.”

 

No hay nada en la actualidad integrado en el presupuesto del Estado, finalizado en diciembre de 2011, que refleje un aumento de los fondos relacionados con la IPO de Facebook. En ese momento, se desconocía si la OPA de la compañía se ha anunciado. Pero el Estado dará a conocer un pronóstico de ingresos revisado en mayo, lo que podría reflejar el dinero IPO de Facebook afecta a los ingresos del Estado del Fondo General para el próximo año fiscal.

 

Jason Sisney, analista del diputado por la organización no partidista Oficina del Analista Legislativo, que asesora a la legislatura de California en temas presupuestarios del estado, dijo que los legisladores están ansiosos por saber cómo Facebook afectará a la economía de California.

Debido a que los registros de impuestos son privados, nadie va a conocer el impacto exacto de la salida a bolsa de Facebook en el estado, pero Sisney dijo que su oficina debe tener en cuenta a Facebook cuando vuelven a visitar el presupuesto.

 

“Dadas las presiones presupuestarias que ellos (los legisladores) se enfrentan, están interesados ​​en no hacer más recortes de lo que tienen que”, dijo. “Esto es más que una gota en el mar, es una parte muy notable de dinero.”

Pero incluso las estimaciones más optimistas de los ingresos de Facebook no son suficientes para curar los males enormes del presupuesto del estado.

“Esto sólo va a ser una pieza relativamente pequeña de la forma en que California se ocupa de sus problemas presupuestarios en los próximos años”, agregó Sisney.

 

También queda por ver exactamente en cuánto California se beneficiará de Facebook y donde la mayoría de los ingresos vendrá de, si se trata de impuestos sobre la salida a bolsa de la presentación en sí o en ejecutivos de cobro de cheques a cabo acciones. Cuando estos impuestos son pagados determinará que el año fiscal de la legislatura de California puede incluir a Facebook en su presupuesto.

Los empleados de Facebook con las opciones sobre acciones no pagarán impuestos hasta vender sus acciones. Una vez que los empleados de Facebook vendan sus acciones, el dinero será gravado como renta de las personas. El tipo marginal máximo del impuesto sobre los ingresos personales en California es de 9,3%. Las personas cuyo ingreso bruto ajustado es más de $ 1 millón pagan un 1% adicional, este dinero va hacia los programas de salud mental bajo la Proposición 63. En el año fiscal 2011, un 1 por ciento de los asalariados ha generado más de 40 por ciento de la totalidad del impuesto sobre la renta personal en California.

“La historia sugiere que una gran cantidad de inversionistas el vender parte de su juego y diversificaran sus carteras, para gastar, a ahorrar, a dar a la caridad y para otros fines”, dijo Sisney.

La comparación de Facebook con Google, Palmer dijo el co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin vendieron la mayor parte de sus acciones durante un período de 18-24 meses.

 

Richard A. Walker es un profesor de la Universidad de California, Berkeley, y experto en geografía económica de California. Dijo que a medida que los inversionistas externos compran en la bolsa de valores de Facebook, Zuckerberg y empleados con opciones sobre acciones se vuelven más ricos.

 

Una afluencia de comprar una propiedad de Facebook la gente rica también podría aumentar los precios de la vivienda en la bahía de San Francisco. Sin embargo, dijo que las compras de propiedad no proporcionarán ayuda tanto a largo plazo a la economía en las compras de cosas como los automóviles, los alimentos y de hardware.

 

Walker también dijo que, mientras que cientos de millonarios recién acuñados podría impulsar la economía de California en cierta medida, sus riquezas recién descubiertas también vendrán con desventajas económicas. “Por otro lado, este tipo de super-OPI contribuyen a la clase de gente muy rica y con el continuo problema de la desigualdad de clase en California, que ya es muy malo, uno de los peores estados en los EE.UU.”, dijo Walker. “Mientras que el auge actual de tecnología es un factor saludable para la economía local, lo que el estado necesita son más puestos de trabajo a la par de un salario decente, no sólo de bien pagado o sino rico en conocimiento.”

 

 





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.