Las personas revisan sus teléfonos celulares cerca de 150 veces al día, o aproximadamente una vez cada 6,5 ​​minutos. Paul Jacobs, director ejecutivo del fabricante de chips inalámbricos Qualcomm, dice que está bien con eso. Después de todo, Qualcomm cuenta con 22.000 empleados que trabajan en los chips que lo hacen posible.

La revolución inalámbrica es transformar la vida de hoy en todas partes y es la razón por la cual Qualcomm invierte $ 3 mil millones en investigación y desarrollo cada año, dijo Jacobs, hablando en el escenario actual en el CES de Las Vegas.

Jacobs dijo que Qualcomm ha vendido más de 7 mil millones conjuntos de chips inalámbricos, por lo que es el proveedor No. 1 de la tecnología inalámbrica. Alrededor de 1,5 millones de conexiones móviles 3G existentes, y los ingresos de la industria inalámbrica superior a $ 1,3 billón en todo el mundo.

“Todas las empresas de electrónica de consumo ya están en la industria móvil, o pronto lo estarán”, dijo.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm se usan en más de 300 dispositivos, y 350 más están en desarrollo. Qualcomm lanzó una aplicación llamada GameCommand para Android con la esperanza de apoyar el juego en la mayor parte de los dispositivos basados ​​en Snapdragon. S4 Qualcomm  conducirá el siguiente conjunto de dispositivos, desde tablets de Windows 8 ordenadores portátiles. Por primera vez, Microsoft está diseñando un sistema operativo Windows para ejecutarse en los chips basados ​​en ARM, como el Snapdragon.

A esto  último, Jacobs dijo, “va a ser una oportunidad muy emocionante” para los dispositivos Snapdragon y que “es un cambio de juego”. Jacobs demos una tablet Qualcomm Snapdragon basada en Windows 8.

Los países emergentes será del 50 por ciento del PIB mundial en 2014. En la India, el año pasado, las conexiones móviles superaron las conexiones fijas. No importa donde estén, la gente quiere unirse a la revolución móvil y convertirse en “ciudadanos de un mundo mucho más grande”, dijo Jacobs.

Jacobs dijo que Qualcomm ha puesto en marcha 73 proyectos de bien social en un grupo de países de todo el mundo. En uno de ellos, el Banco Grameen, que hace  micro-financiaciónes a los propietarios de pequeñas empresas que necesiten un prestamo, ofrece  un teléfono a las empresas con bajos ingresos y que  pueden compartir entre un grupo de empresarios. Los que se quedan en el programa por más de cuatro meses  duplicadan sus ingresos, y el 100 por ciento son rentables.

“Eso es un ejemplo de cómo móvil puede mejorar la vida de las personas”, dijo Jacobs.

Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, se unió a Jacobs en el escenario y dijo que el objetivo es traerle Internet a  millones de personas  a través del móvil.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.