Qualcomm, a través de su iniciativa Wireless Reach, junto con la Fundación Cherie Blair para las Mujeres y la Fundación para la Educación y Formación de la Mujer, ha anunciado un proyecto para apoyar a las mujeres empresarias en Malasia. El proyecto tiene como objetivo mejorar las habilidades de las mujeres y los conocimientos en las áreas de negocio y de la tecnología.

El proyecto de Qualcomm (http://www.qualcomm.eu) se desarrollará aprovechando las tutorías desarrolladas en el Programa de Negocios para Mujeres creado por la Fundación Cherie Blair, que ofrece una serie de tutorías con acceso a diversas tecnologías. El objetivo es apoyar y fomentar el potencial de las mujeres empresarias en Malasia.

A través de esta colaboración, las mujeres empresarias de Malasia, principalmente de Selangor, Kedah y Perlis utilizarán sistemas de conexión 3G habilitados en ‘smartphones’ y ordenadores portátiles para conectarse e interactuar con una comunidad de profesionales de negocios y empresarios de todo el mundo.

“Muchas mujeres en las economías emergentes tienen las ideas y la ambición necesarias para convertirse en empresarias exitosas, pero se ven frenadas por barreras como la falta de acceso a la tecnología y la información, las oportunidades de mercado, habilidades de negocios y confianza en sí mismas”, ha comentado la responsable de la Fundación Cherie Blair para las Mujeres, Cherie Blair.

“Estamos mirando adelante con la expansión de este programa en Malasia con el fin de ayudar a las mujeres empresarias a desarrollarse, crecer y mantener sus propios negocios exitosos”, ha añadido Cherie Blair.

La guía electrónica del proyecto ofrece a las mujeres de las zonas subdesarrolladas acceso a conocimientos en tecnología y una plataforma para establecer contactos y compartir información con otros empresarios. Además, el proyecto permitirá la comunicación con mentores que transmitirán información y su experiencia en los negocios, el marketing, todo junto con sus conocimientos técnicos. El objetivo es asesorar a las participantes del proyecto en función de los objetivos de sus negocios.

“Qualcomm se enorgullece en apoyar a las mujeres en el Programa de Mentores de Negocio al proporcionar una administración técnica y de proyectos, así como el apoyo de nuestros empleados como mentores”, ha explicado el vicepresidente de wireless reseach de Qualcomm, Shawn A. Covell.

“Al aprovechar la tecnología inalámbrica más reciente, las mujeres empresarias en Malasia tendrán acceso a la información y a una red mundial para ayudar a maximizar su potencial, mejorar sus oportunidades profesionales y tener éxito en sus empresas”, ha añadido.

 

Fuente: elEconomista.com





Etiquetas:

Comments are closed.