Tanto cara a cara, como ‘on line’se puede ayudar a prevenir enfermedades

Estamos muy acostumbrados a que nos bombardeen constantemente con información de todo tipo sobre redes sociales, y como consecuencia, es normal que las empresas y usuarios se creen sus propios perfiles para “estar la onda”.
A continuación, tras recapitular información en la red, os he realizado el siguiente resumen y os propongo el ejercicio de ver cual debería de ser nuestro objetivo a la hora de invertir tiempo y esfuerzo en las redes sociales.

Actualmente las redes sociales que ofrecen una mayor interrelación entre los individuos de la sociedad son Facebook Twitter, cuya diferencia principal radica en que Facebook es una red social horizontal que busca la interrelación en general, mientras que Twitter es una red social vertical que promueve actividades particulares muy focalizadas.

Los conceptos básicos sobre los que se cimientan las redes sociales son: la comunicación, siendo esta el proceso por el cual las personas de una sociedad intercambian sus conocimientos para ponerlos en común; la comunidad, mediante la búsqueda de personas que puedan construir y asentar el grupo formado; y la cooperación, cuyo objetivo es conseguir que los miembros de la comunidad realicen acciones de manera conjunta.
Por tanto, el objetivo principal de la presencia de tu empresa o institución en las redes sociales ha de ser el acercarse a la sociedad, promover la transferencia y conseguir una difusión plena de sus actividades, mediante un lenguaje convincente. Para ello se ha de llevar a cabo una planificación previa de que estrategia se debe seguir y cuáles son los objetivos que se desean lograr.

Responsable de la comunicación en redes sociales

El community manager o responsable de la comunicación en redes sociales, deberá ser el nexo de unión entre la empresa y las distintas audiencias existentes en internet.
Su función principal debe de ser, el crear valor a través de los mensajes reflejados en las distintas redes sociales, canalizados a través de una comunicación dinámica, ágil e interactiva con las diferentes audiencias.
El responsable ha de buscar unos objetivos que sirvan para poder crear nuevas sinergias con el entorno de dichas redes.

Tareas del responsable de la comunicación en redes sociales

Para gestionar una correcta planificación en la gestión de las redes sociales, se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Definir el público o públicos a los que se quiere hacer llegar el mensaje.
  • Definir cuáles van a ser los temas que se van a potenciar en estas redes sociales
  • Definir objetivos de notoriedad, impacto, participación…
  • Definir una estrategia para garantizar una comunicación fluida y efectiva que permita lograr las metas a alcanzar.
  • Definir la planificación de la frecuencia con la que se han de emitir los mensajes en los distintos canales de información (partiendo de la base que la red social Twitter se ha de actualizar todos los días, y Facebook al menos dos, tres veces por semana).
  • Por último y no menos importante, realizar un estudio que nos indique cual ha sido el impacto y que metas se han logrado de todas aquellas que se hayan planificado. (Fuente:Unican)





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.