Yoigo se ha propuesto llevar la contraria al resto del sector con la creación de una tarifa por la que fomentará el uso de este tipo de plataformas sobre las redes celulares.

Se trata de una oferta de 6 euros al mes que permitirá a los usuarios disponer de 100 Mb para tráfico de voz móvil sobre Intenernet (VoIP), lo que equivale a cerca de 600 minutos al mes (20 minutos al día). De esa forma, los clientes de banda ancha móvil de Yoigo que quieran hacer uso de este servicio a través de la cobertura móvil deben descargarse en su terminal el programa de VoIP de su gusto y que el receptor de las comunicaciones también disponga de la misma plataforma. El operador de bajo precio MasMovil ya emprendió una iniciativa similar hace tres años a través de un acuerdo con Fring.

En el caso de Yoigo, este servicio de VoIP se incluye sin coste adicional, desde el 5 de marzo, para los clientes que tengan contratadas las Mega Planas 40 y 55, Internet para llevar y el Bono 35. Asimismo, el servicio se extenderá para el resto de las tarifas que dispongan de tarifa plana de datos a alta velocidad a lo largo del segundo trimestre del año con un precio de 6 euros al mes.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que este tipo de comunicaciones sobre Internet también se puede realizar de forma completamente gratuita, y al margen de Yoigo y de cualquier otro operador de móvil, en el caso de que tanto el emisor como el receptor de la llamada se encuentren bajo cobertura WiFi y compartan la misma plataforma de comunicación de VoIP.
Expectativas de crecimiento

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha asegurado en la presentación de la nueva ofensiva comercial que su compañía prevé incrementar sus ingresos de datos el 50%. El mismo directivo también confía en cerrar este año con 3,5 millones de clientes (frente a los tres millones de finales de 2011) y consolidarse como la filial de TeliaSonera que aporta los mayores crecimientos al grupo nórdico. Los ingresos de Yoigo superaron el año pasado los 837 millones, el 31,8% más que el ejercicio anterior, “con un crecimiento rentable trimestre a trimestre”, según recalcó Andsjö. El operador se ha marcado el reto de alcanzar una cuota de mercado en España del 10% en 2015, frente al 5% actual.

Yoigo, el cuarto operador español de móvil, está participado en un 76,6% por TeliaSonera, así como por ACS (17%), FCC (3,4%) y Telvent (3%).

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.