Futuremark es conocida por haber desarrollado el juego Shattered Horizon y por disponer de una herramienta de comprobación de rendimiento gráfico conocida como benchmarking 3DMark. Rovio ha apostado hasta ahora por los gráficos en 2D con su saga Angry Birds.

El éxito de Angry Birds no ha hecho que sus creadores se detengan y Rovio sigue moviéndose para crecer. La compañía está de enhorabuena ya que su último juego, Angry Birds Space, está siendo todo un éxito de venta. Más de 10 millones de unidades del juego descargadas en sus primeros días confirman que los pájaros enfadados siguen de moda y Rovio está moviéndose para aumentar su potencial y posibilidades.

En esta línea, Rovio compró la compañía Kombo Animation Studio en el verano 2011. Siguiendo con su política de adquisiciones, la compañía ha hecho oficial la compra de Futuremark Games Studio. Rovio ha destacado esta operación como una gran oportunidad y ha definido al estudio como el responsable de juegos y sistemas comparativos y de desarrollo de software en 3D.

Además de ser programadores, en Futuremark también desarrollan una herramienta especializada en la comprobación del rendimiento gráfico de contenidos. Se trata de un software que permite evaluar desde distintos puntos de vista el rendimiento gráfico de una aplicación, aportando información útil para su desarrollo.

Desde Rovio han asegurado que es un privilegio haber podido conseguir la compra de esta nueva compañía. “Ellos son un equipo increíblemente talentoso y experimentados y estamos encantados de tenerlos a bordo. El éxito de Rovio se fundamenta en la excelencia de nuestro equipo y Futuremark Games Studio será un complemento excelente”, ha comentado el CEO de Rovio, Mikael Hed.

Por su parte, el CEO de Futuremark, Jukka Mäkinen, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Me siento orgulloso de ver el potencial de nuestro equipo de juegos y que Rovio haya reconocido su talento. Futuremark ahora se centrará en el apoyo a los jugadores y a la industria con 3DMark, nuestro punto de referencia a nivel profesional, del que lanzaremos una nueva versión a finales de este año. Esta versión permitirá la comparación unificada de rendimiento entre juegos de diferentes sistemas operativo por primera vez”, ha explicado el CEO.

El acuerdo muestra la intención de Rovio de expandirse y confirma el buen momento que atraviesa la compañía. Por el momento no han trascendido datos sobre el montante económico de la operación.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.