Con esta nueva iniciativa, la compañía surcoreana, que está teniendo un gran éxito en ventas de sus dispositivos, podrá competir con Apple y Google.

Esta inserción a la publicidad móvil se hará posible gracias a una alianza entre Samsung con una empresa de la industria del sector de dispositivos móviles OpenX Technologies Inc, ha informado la surcoreana en un comunicado. En este servicio los anunciantes podrán pujar a través de un cambio de espacio disponible en las aplicaciones que se ejecutan en sus dispositivos digitales.

El nuevo servicio anunciado por Samsung consistirá en insertar anuncios en los dispositivos móviles de la compañía, que han tenido un papel muy importante y gran éxito en ventas al fabricar ‘smartphones’ de Android. Esta plataforma será conocida con el nombre de AdHub Market, según ha publicado The Wall Street Journal.

Una de las novedades con las que contará este servicio es que funcionará sobre otras plataformas como las Smart TV, permitiendo a las marcas incluir vídeo en 3D, y otros anuncios interactivos. Con la colaboración de OpenX, Samsung Adhub está ampliando sus capacidades para incluir un mercado integrado de RTB móvil, para sacar provecho de la oportunidad de publicidad móvil.

Con este nuevo movimiento la compañía surcoreana competirá directamente con los dos grandes del sector, Google y Apple, que cuentan con sus propias plataformas publicitarias para móviles. En este sentido, dado que Samsung fabrica teléfonos de Android puede llegar a molestar a Google ya que competirá con ellos directamente en cuanto a publicidad móvil.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.