No cabe duda que la tecnología hoy nos ayuda a descubrir una serie de cosas. En esta ocasión, te contamos que Google Earth ha ayudado a un grupo de arqueólogos y científicos estadounidenses a encontrar hallazgos de rastros de pirámides en Egipto, los cuales se sitúan en la ribera del Nilo. Se tratan de dos emplazamientos donde habrían existido antiguamente pirámides. Vale la pena señalar que una de ellas triplicaría en dimensiones la de Giza.

Las imágenes satelitales de Google Earth permitieron el descubrimiento de estas dos pirámides desconocidas. La investigadora en arqueología Angela Micol ha indicado que los dos hallazgos de la cuenca del Nilo se encuentran a unos 140 kilómetros de distancia.

 

Vale la pena señalar que una de las pirámides se ubica físicamente en el Alto Egipto en una zona cercana a la ciudad de Abu Sidhum la cual aparte de tener una cierta forma triangular es simétrica. Ésta mide 189 metros de ancho.

La otra pirámide es más estrecha, aunque alcanza una altura de 76 metros y se sitúa a 144 kilómetros al norte. Si bien es cierto que contiene una figura de cuatro lados, cuando se observa desde arriba casi parece piramidal.

El color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de estas construcciones, las cuales como bien sabes estaban hechas de adobe y piedra.

Debemos informar que este no es el primer hallazgo realizado gracias a Google Earth. Recodemos que en el año 2011, la egiptóloga Sarah Parcak logró identificar 17 nuevas pirámides desconocidas.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.