El grupo de Imagen e Impresión de HP (HP IPG) confía en superar el millón de impresoras conectadas a la web en España, de forma que los usuarios tendrán cada vez más fácil el acceso a contenidos valiosos de Internet sin necesidad de utilizar ordenadores. Ante ese reto, la multinacional apuesta por impulsar todas las soluciones de impresiones en movilidad, así como por la reducción de los costes de impresión, con ahorros para las empresas próximos al 50%.

De todo lo anterior se desprende que la dependencia histórica de las impresoras respecto a los ordenadores personales disminuirá en los próximos años, lo que representa una tendencia cada vez más acentuada.

Según datos de HP IPG, la multinacional estadounidense atesora una cuota de mercado en España del 52%, alrededor de 3,4 veces superior a su inmediato perseguidor y con una cartera de clientes que incluye la mitad de las grandes corporaciones del país.

Con estas cifras, HP asegura que afronta 2012 con una “posición muy sólida y un liderazo que prevé reforzar con el lanzamiento con una veintena de nuevos dispositivos”. Asimismo, la empresa ha detectado cuatro grandes oportunidades de mercado para los próximos años: la multiplicación de contenidos digitales imprimibles (cada minuto se envían 168 millones de email en todo el mundo); la creciente necesidad de imprimir desde dispositivos móviles; el interés por digitalizar los contenidos analógicos; y la aparición de nuevos modelos basados en servicios, como todos los relacionados con el pago por uso.

Según explica Manel Martínez, vicepresidente de Artes Gráficas de HP para EMEA, la explosión de contenidos digitales se multiplica por 10 cada tres años y, de todo ese material, los documentos que son susceptibles de imprimir se triplicará antes de 2015. En ese plazo de tiempo, el negocio global de la impresión rondará los 229.000 millones de dólares, con trabajos que se realizarán con técnicas digitales en el 14% de los casos. Martínez también destacó que el 60% de las adquisiciones empresariales de equipos de artes gráficas son financiados en España a través de HP.

En un encuentro con la prensa especializada, fuentes de HP también indicaron que la compañía dispone del portafolio más grande de la industria de impresión y que vende una media de dos impresoras por segundo en el mundo, con más de 720 millones de unidades comercializadas en toda su historia. Las mismas fuentes estiman que la oportunidad de negocio del mercado de impresión en todo el mundo es de 292.000 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.