Una encuesta reciente encontró que uno de cada cuatro adolescentes y adultos jóvenes considera que Steve Jobs el mayor innovador de todos los tiempos. Sin embargo, incluso con influencia en el icono actual y la popularidad entre la llamada “generación de Apple,” que todavía se encuentra por debajo de otro personaje histórico, como la mayoría de ellos, llamado Thomas Edison como innovador superior.

Estas fueron algunas de las conclusiones interesantes del informe anual Índice de Invención Lemelson-MIT, que las percepciones de los estadounidenses indicaron acerca de la invención y la innovación. Una muestra de 1.010 personas de 16 a 25 se pronunciaron sobre una amplia gama de temas que van desde la importancia de la tecnología en sus vidas a la probabilidad que existe para perseguir una carrera en ciencia y tecnología.

Aquí están algunas de sus respuestas:

El cuarenta por ciento de los encuestados dijeron que no podían imaginar su vida sin cada vez más tecnologías ubicuas, como los teléfonos inteligentes y tabletas.

Sin embargo, el 45 por ciento cree que la invención no le da suficiente atención en la escuela, con el 28 por ciento dijo que su educación les dejó sin preparación para entrar en estos campos.

Mientras que cuarenta y siete por ciento cree que la falta de invención perjudicará a la economía de los EE.UU., la mayoría no se ven como inventores y el 60 por ciento dice que algunos factores podrían impedir que se persigua una educación o una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Sin embargo, fuera o dentro del salón de clases, una gran mayoría (80 por ciento) expresaron su interés en los cursos de formación de educación para ayudar a ser más inventivo y creativo. Y el 58 por ciento expresó interés en un programa práctico, como un servicio de invención nacional relacionado con la cooperativa en la que los inventores pueden aspirar a “aprendices” de los profesionales que trabajan esos campos.

Si bien la evaluación sugiere que puede haber algo que falta en el sistema educativo, sino que también muestra que existen oportunidades para fomentar el interés y ayudar a preparar a los estudiantes para la entrada en lo que se ha convertido en un campo de competencia global.

“Las actividades prácticas de invención son críticos, pero pocos muchos estudiantes tienen la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades inventivas”, dijo Leigh Estabrooks, director del Programa Lemelson-MIT invención educación. “La encuesta de este año reveló que menos de la mitad de los encuestados han hecho cosas como utilizar un taladro de mano o herramientas eléctricas, o hecho algo fuera de las materias primas en el último año. Tenemos que involucrar a los estudiantes en este tipo de experiencias de invención, así como proporcionar una educación de tallo fuerte para conducir los futuros innovadores.”

En cuanto al debate sobre quién fue el mayor innovador de todos los tiempos, cualquier evaluación, obviamente, sería arbitraria y sesgada en función de una serie de factores como el lugar, tiempo y la demografía. Por ejemplo, a menudo se pasa por alto Nikola Tesla, un serbio-americano, contribuyó con algunas de las obras pioneras en el campo del electromagnetismo. El inventor de la iluminación fluorescente, el motor de inducción y podría decirse que la radio moderna también tuvo una influencia importante en áreas como la informática, la física nuclear y la física teórica.





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.