Muchas son las ocasiones en las que he tratado en este rincón el tremendo gasto que supone el alumbrado de una ciudad y el poco ahorro que se trata de llevar a cabo en este sector. En ocasiones hasta se descuidan horarios viendo a plena luz del día cientos de farolas encendidas con el gasto que eso supone.

Hoy hemos conocido que la ciudad de Toledo ha comenzado a trabajar, con el fin de conseguir un ahorro no sólo monetario sino energético en el alumbrado de su ciudad.

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y Gabriel González, concejal de servicios presentaron ayer a la nueva empresa que se encargará del 74% del alumbrado de la ciudad. La nueva empresa pondrá en marcha la renovación de más de 8.000 puntos de encendido para sustituirlos por unos más modernos y cuyo consumo es mucho mejor. Está previsto que la empresa invierta algo más de un millón de euros en renovar los sistemas actuales.

Una vez sustituidas las farolas de mayor consumo y algunas anticuadas se estima que el ahorro suponga unos 50 euros al año y por farola.

García-Page, alcalde Toledo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado y declaró ante la prensa: “el contrato supondrá un ahorro energético independientemente de que eso termine repercutiendo en el recibo del Ayuntamiento ».

Muchas ciudades deberían de tomar ejemplo, a poder ser de forma rápida, de la ciudad de Toledo. Imaginaros en vuestra ciudad las farolas antiguas que existen, contarlas y pensar que renovando cada una de esas se pueden llegar a ahorrar hasta 50 euros al año, si la vida de una farola es de, por ejemplo, 10 años, se están ahorrando por farola 500 euros.

Fuente: RenovablesVerdes.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.