Samsung ha confirmado que trabaja para que Bada y Tizen sean sistemas operativos compatibles. La compañía pretende que las aplicaciones de los dos sistemas se puedan utilizar indistintamente, de forma que los programadores tengan facilidades para crear contenidos para ambos. Además, Samsung ha estimado que este mismo año aparecerá el primer ‘smartphone’ con Tizen.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Tizen es un sistema operativo móvil de código abierto basado en Linux, que cuenta como principales desarrolladores con Intel y Samsung. Se trata del heredero de Meego, sistema que Intel y Nokia comenzaron a desarrollar pero que rápidamente fue descartado por la finlandesa. El sistema sigue en desarrollo y cada día se conocen nuevos detalles sobre su futuro.

En esta ocasión, ha sido el vicepresidente de Contenidos de Samsung, Tae-Jin Kang, el que ha comentado una importante novedad sobre Tizen. En una declaraciones a Forbes, Kang ha asegurado que Samsung está trabajando para que Bada y Tizen sean sistemas complementarios. De esta forma, se adaptará Tizen para poder ejecutar las aplicaciones desarrolladas en Bada. Cuando este proceso de adaptación esté finalizado, los desarrolladores podrán programar contenidos que funcionarán en los dos sistemas.

Bada es el sistema operativo móvil propio de Samsung, que ocupa la cuarta posición en cuota de mercado en ‘smartphones’. La compañía, que en un gran número de sus dispositivos usa Android, ha seguido manteniendo su apoyo en Bada como una alternativa al SO móvil de Google. Sin embargo, desde que confirmó su participación en el proyecto Tizen, el futuro de Bada había quedado en el aire.

Con las palabras de Kang, parece que la intención de Samsung es mantener los dos sistemas operativos. Su objetivo podría ser destinar Bada para los dispositivos más sencillos y apostar por Tizen para los terminales más potentes. En los dos casos, con la iniciativa de aumentar la compatibilidad entre los sistemas, Samsung se aseguraría que los desarrolladores se interesasen por programar para las dos plataformas.

Además de confirmar los trabajos de compatibilidad entre sistemas, Tae-Jin Kang ha confirmado otra de las grandes incógnitas de Tizen. El ejecutivo de Samsung ha asegurado que hay planes para lanzar al menos un dispositivo con el nuevo SO móvil de código abierto antes de que acabe el año. De esta manera, Tizen podría llegar este mismo año, probablemente en un nuevo terminal de Samsung.

 

Fuente:  elEconomista.es





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.