google+

Las Comunidades de Google Plus están todavía por explotar.

Google Plus supone una gran oportunidad para las empresas. Vale, lo admito, sólo con la página de empresas de Google Plus no vamos a llegar muy lejos. Sólo por la limitación de no poder agregar contactos a nuestros círculos que no nos hayan agregado previamente ya es jodidamente difícil comenzar a trabajar una comunidad. Podemos trabajar con un perfil personal pero el hecho de que Google no admita que las empresas puedan trabajar con un perfil personal y que llegue a cargarse cuentas (me ha pasado) de empresas que trabajen con un perfil tampoco ayuda demasiado. Pero la batalla no está perdida, tenemos varios trucos para captar fans en nuestra página de empresa de Google Plus.

Las Comunidades de Google Plus están todavía por explotar.
Y tu empresa puede sacar tajada de ello. Si todavía no sabes qué son las Comunidades de Google Plus te aconsejo entrar en el enlace. Estas comunidades son el equivalente de Linkedin a los grupos. Se trata de una actividad virgen, en la que las empresas todavía no han metido mano (y si lo han hecho no han puesto entusiasmo). ¿Tienes una agencia de viajes? Entonces mira cuántas comunidades de viajes hay. Exacto el tema está en pañales y aunque haya pocos usuarios si eres el único que hay los pocos que haya interesados por los viajes acabarán en tu comunidad.

¿Cómo nos van a ayudar las Comunidades de Google Plus a captar fans para nuestra empresa? En estas comunidades las páginas de empresas PUEDEN interactuar. Por tanto si ofrezco contenido de calidad y atractivo poco a poco los usuarios se interesarán por mí y conseguiré aumentar mi comunidad.

Completa la Página de Google Plus de tu Empresa.
Esto es obvio pero conviene recordarlo. Al margen de la desconfianza que genera una página incompleta (¿Una página de Google Plus sin foto?), tanto las páginas como los perfiles 100% completos posicionan mejor.

Publica contenido día a día de forma regular.
Google Plus valorará que tu empresa publique contenido de forma regular. No deja de ser la red social de Google y si este buscador valora el contenido fresco, actualizado y publicado regularmente… ¿Por qué no iba a valorarlo su red social? Comprométete a publicar día a día 2 o 3 publicaciones al día en la página de Google Plus de tu empresa (o todas las que puedas)… ¡Verás los resultados!

Interactúa con el resto de los usuarios.
Estás en una red empresa en una red social… ¡Compórtate como tal! Los usuarios queremos que nos aporten valor, que nos solucionen dudas y, por qué no, divertirnos un rato. Comparte con ellos contenido de calidad, cosas que encuentres divertidas e interesantes y por supuesto contesta a todas las dudas que te propongan lo antes posible. Si lo haces verás cómo crece poco a poco tu número de fans en Google Plus y quién sabe… ¡Igual hasta te lo pasas bien!

Promueve tu Página de Empresa por otros canales.
Vale, estás empezando de cero con tu página de empresa de Google Plus pero seguro que tienes otros canales ya con sus propios seguidores: página de Facebook, perfil de Twitter, blog empresarial etc. ¡Dale caña promocionándolo y pidiendo a tus seguidores que te sigan en Google Plus!

En definitiva: Contenido, contenido y contenido.
Compartiendo un buen contenido (ya sea propio o ajeno) los fans vienen solos. Vale, como en todo hay sectores en los que estas estrategias te funcionarán como un tiro y los fans te vendrán sin hacer nada y en otros costará un poco más. No te preocupes: paciencia, trabajo y constancia. Al final conseguirás tu objetivo.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Comenta y Comparte!

Fuente: eduardomartinezblog.com





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.