El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) nos ha alertado sobre la presencia de un nuevo virus para plataformas Windows, el cual se encarga de destruir documentos, fotografías, videos almacenados y además de impedir el arranque en el sistema operativo, y es que modifica el registro maestro de arranque (MBR) para que el sistema operativo no pueda reiniciarse.

El gusano en mención lleva el nombre de Disstrack o Shamoon, y se encarga de sobrescribir y destruir todos aquellos archivos que se encuentren en las carpetas del equipo, dejando inservibles todos los ficheros.

 

Básicamente el virus ataca a los archivos que se encuentra en las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, así como los del Escritorio.

Este malware llega al ordenador mediante unidades de red compartidas, aplicaciones P2P, aplicaciones falsas en las redes sociales o también por correo electrónico.

Para evitar este tipo de inconvenientes se recomienda configurar correctamente las opciones de privacidad en las redes sociales, y estar alerta a no abrir archivos desconocidos.

Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.