Utiliza la presión del peso del cuerpo y se coloca en la suela del zapato, permitiendo así cargarla cuando se va al mercado, al trabajo o a pasear. Ha sido desarrollada por investigadores del Instituto tecnológico de la localidad de Georgia, en Estados Unidos. El primer prototipo ha sido probado en el calzado con excelentes resultados. Podría ser usado en breve en los smartphones.

Los creadores de este maravilloso invento son Sihong Wang, Xinyu Xue, Wenxi Guo, Zhong Lin Wangha y Yan Zhang de Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta. Ellos han observado que solamente se necesita caminar a paso estándar para recargar esta batería.

Esto sucede porque a determinada presión sobre ella se genera una recarga de tensión, la cuál es creciente y almacenable. Por su parte, la energía guardada sufre pocas pérdidas. Uno de los científicos informó que se trata de un proyecto que introduce un enfoque nuevo a la tecnología de las baterías, siendo nuevo en la ciencia.

Es más eficiente en las baterías convencionales porque reduce el proceso de conversión de energía en dos pasos, lo habitual, a uno solo, mediante un proceso mecánico -químico. Los investigadores eliminaron el plástico que se utiliza para separar en dos la batería y lo sustituyeron por una película PVDF, produciendo un tensión ligera cada vez que se presiona en ella.

Para una pila de botón, por ejemplo, la presión de una caminata de 4 minutos aumenta la tensión de 327 a 395 mV, es decir que en poco tiempo el cambio de energía es significativo. Todavía ese voltaje es corto para alimentar un móvil, se está preparando la tecnología para ello. Las auto recargables pueden utilizar este sistema sin problemas. El siguiente paso será encontrar más materiales que permitan añadir presión y generar mayor energía, para luego si poder ser una opción interesante para los dispositivos móviles actuales.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.