Un ingeniero norteamericano diseño un sistema para levantar una casa en 20 horas, por medio de una grúa robótica que se desplaza sobre rieles. Se llama Behrokh Khoshnevis, y pertenece a la Universidad del Sur de California, y es quien concibió esta peculiar forma de construir una casa sin ningún tipo de intervención humana. El sistema, no solo estará totalmente automatizado, sino que solo le costara 20 horas diseñar y fabricar un edificio.

Se denomina “Artesanía de contorno”, y se trata de la nueva tecnología que contempla la colocación en el terreno de construcción de unos rieles ligeros que no necesitan cojinetes, en donde se moverá la grúa robótica. El sistema automatizado se compone de un conjunto de guías, por las que se desplaza en dos planos, muy similar a un gigantesco cabezal de impresora de inyección. A través de este, se transfiere hormigón fresco, que va construyendo paso a paso el edificio.

Con la misma tecnología, se pueden colocar también (mientras el hormigón aun se encuentra húmedo) las varas de acero corrugado, cables eléctricos aislados, sistemas de ventilación y tuberías de suministro de agua potable y canalización. Podrá construir una casa de 180 metros cuadrados en menos de un día.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.