¿Alguna vez te has preguntado cómo recibe el entrenamiento un Genius de Apple? La web Gizmodo responde a esta pregunta mostrando en exclusiva el manual filtrado que Apple da a los empleados cuando comienzan a trabajar en la Genius Bar. El objetivo es que el trabajador se familiarice con los valores de la empresa y sepa cómo tratar a todo tipo de clientes y aprenda a hacer frente a distintas situaciones.

Apple anima al empleado a empatizar con “las emociones” de sus clientes. Por ejemplo, si alguien está pensando en adquirir un Mac, pero el precio le parece elevado, el empleado siempre comenzará con la frase: “Le entiendo. Al principio yo también pensé que el precio del Mac era un poco elevado, pero…”. Algo parecido ocurre si un cliente está interesado en comprar un iPad, pero le parece extraño el hecho de que no se pueda utilizar un ratón y la pantalla sea táctil. El empleado responderá: “Sé cómo se siente. Cuando comencé a manejar el iPad yo también pensaba eso, pero sin embargo…”.

No obstante, el objetivo primordial de un Genius, al fin y al cabo, es vender un producto a esa persona que entra por la puerta de la tienda.: “Atraemos a clientes a través de la venta de un producto”, se puede leer en el manual.

Por último, Gizmodo muestra una serie de conductas que no son aceptadas. No se permite a los empleados llegar tarde de sus pausas o faltar el respecto a los clientes. También se les da una serie de palabras que tienen que evitar a la hora de hablar de los productos de la compañía. Por ejemplo, el documento dice que los empleados usen la expresión “no funciona con” en vez de “es incompatible”.

Tal y como se puede observar, Apple cuida hasta el más mínimo detalle para mejorar la experiencia de los clientes en las tiendas.

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.