El tribunal de Nueva Zelanda rechazó este viernes la apelación presentada por el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, sobre la concesión de la libertad bajo fianza presentada la semana pasada. Según los fiscales sigue existiendo riesgo de fuga antes de una audiencia de extradición.

Kim Schmitz, de nacionalidad alemana, también conocido como Kim Dotcom, permanecerá en prisión hasta el próximo 22 de febrero cuando se celebre la audiencia sobre una solicitud de extradición pedida por Estados Unidos. Los fiscales aseguran que Dotcom fue el líder de un grupo que ingresó 175 millones de dólares (133 millones de euros) desde el año 2005, al copiar y distribuir música, películas y otros contenidos con copyright sin autorización.

Los abogados del jefe de Megaupload aseguran que la compañía simplemente ofrece almacenamiento online y niegan enérgicamente las acusaciones, oponiéndose a la extradición.

Dotcom, de 38 años, y otros tres miembros fueron detenidos el pasado 20 de enero. Él aseguró al tribunal que con sus cuentas congeladas y sus negocios cerrados no tenía intención de huir.

“No voy a huir. Tengo tres niños pequeños. Mi esposa está embarazada de gemelos. Yo sólo quiero estar con ellos”, dijo en la corte.

La fiscalía de nuevo cree que todavía existe riesgo de fuga debido a que el fundador de Megaupload cuenta con varios pasaportes y tiene acceso a diversos medios de transporte. También aseguró que había antecedentes sobre la evasión del arresto, cuando supuestamente huyó a Tailandia desde Alemania para esquivar las acusaciones.

Se espera que Estados Unidos presenten su solicitud de extradición en las próximas semanas.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.