Vittorio Cecchi Gori, productor del proyecto que Martin Scorsese tiene en marcha desde hace más de dos décadas, “Silence”, ha demandado al director por  incumplimiento de contrato y tergiversación intencional, por no haber rodado aún esta película.

Martin Scorsese firmó un contrato ya en los 90 con Cecchi Gori Productions a través de su productora Sikelia Productions, en el que se comprometía a rodar “Silence” una vez terminara con el proyecto que tenía entonces entre manos, “Kundun”.

“Kundun” se estrenó en 1997, pero Martin Scorsese comenzó con otros nuevos proyectos en vez de cumplir el contrato y dejó “Silence” para más adelante.

Años más tarde, realizador y productor llegaron a un acuerdo por el cual el filme “Silence” se rodaría tras los filmes del director “Infiltrados”, “Shutter Island” y “La invención de Hugo” a cambio de que este le pagara una indemnización por cada uno de estos trabajos que se adelantaran al suyo, millón y medio de dólares comentan algunos.

Scorsese pagó por “Infiltrados” y también por “Shutter Island”, pero el productor reclama no haber cobrado por “La invención de Hugo”. Además el cineasta tampoco ha comenzado el rodaje en estos momentos, sino que ha comenzado con una nueva cinta “The Wolf of Wall Street”.

Es por eso que Cecchi Gori ha decidido tomar acciones legales contra el director, demandándolo ante la Corte Suprema de Los Ángeles, ya que ha dedicado hasta 750.000 dólares en este proyecto sin que este se lleve a cabo.

Fuente: actualidadcine.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.