En concreto, la firma, apoyándose en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs, ha presentado el Módulo de Servicios Fotónicos PSE (“Photonic Service Engine”) de 400 gigabits por segundo para las redes de comunicaciones ópticas.

Así, el Módulo de Servicios Fotónicos PSE aportará una importante mejora a las redes ópticas con tecnología coherente de 100 gigas que están desplegando actualmente los operadores. Además, el módulo PSE será un elemento básico para realizar una migración gradual a las redes de 400 gigas del futuro.

El chip del módulo PSE de 400 gigas se puede desplegar en una amplia gama de configuraciones de red, desde aplicaciones metropolitanas a redes regionales y redes de muy larga distancia, y puede transmitir longitudes de onda sobre líneas fotónicas nuevas o existentes.

La compañía ha explicado que el crecimiento constante de los servicios basados en la ‘nube’ y las aplicaciones de datos de móviles y de banda ancha supone un “importante reto” para los operadores, que necesitan encontrar nuevas formas de mantener los costes bajo control y realizar al mismo tiempo una gran ampliación de capacidad de su red.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.