Así, Alcatel-Lucent proporcionará a Telenor estaciones base de pequeñas celdas para dar servicio a sus clientes. Estas pequeñas celdas pueden utilizarse para mejorar la cobertura de la banda ancha móvil en hogares, oficinas y lugares públicos, en los 11 países en los que opera Telenor en Escandinavia, Europa Central y del Este, y Asia.

Alcatel Lucent ha explicado que las estaciones base de pequeñas celdas o femtoceldas amplían una red para mejorar la cobertura en áreas en las que normalmente no es buena, como entre edificios, donde puede haber interferencias que mermen la calidad de la señal móvil.

Asimismo, las femtoceldas pueden utilizarse también en zonas remotas o rurales alejadas de las estaciones base de la red móvil, o en zonas públicas muy concurridas como centros comerciales y aeropuertos donde la multitud y sus dispositivos móviles dificultan la cobertura y disminuyen la capacidad de la red.

En concreto, las estaciones base de pequeñas celdas de Alcatel Lucent se instalan con sencillez y pueden configurase fácilmente para uso residencial o para una pequeña empresa.

Además, se incluye la solución ‘Enterprise Cell’ de Alcatel Lucent, diseñada para proporcionar a los empleados de empresas de cualquier tamaño una cobertura móvil de banda ancha con alta calidad.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.