Muchos de nosotros nos gusta hacer el mantenimiento de nuestro propio coche. En la mayoría de los casos, con las herramientas adecuadas, es una tarea muy sencilla y que no nos supondrá mayor problema.

En nuestra casa podemos cambiar el aceite, los filtros, los frenos o cualquier otra pieza para la que nos veamos capacitados. En esta ocasión vamos orientaros para realizar el cambio del filtro de gasoil.

Cambiar un filtro de gasoil es un trabajo rápido y sin excesiva complicación. Pero, ¿cuándo debo cambiar el filtro de gasoil? Cada fabricante tiene unos plazos de sustitución de los filtros que pueden variar enormemente. Por este motivo es necesario leer detalladamente en el libro de mantenimiento cuándo es necesario cambiar este filtro en nuestro coche.

Antes de sustituir este filtro debemos prestando mucha atención a lo que hacemos, observando detenidamente todas las juntas de goma que puede haber.

Lo primero que haremos será localizar el filtro de gasoil. En algunos vehículos se encuentra muy fácilmente. Sin embargo, en otros es necesario rebuscar un poco más hasta dar con él.

A continuación desenchufaremos los conectores eléctricos que pueda tener el filtro. También deberemos desconectar los tubos de combustible, prestando mucha atención a cómo van colocados, para ponerlos posteriormente en su sitio.

Bien, ahora que tenemos todos los conectores sueltos, debemos quitar el filtro de gasoil de nuestro coche. El filtro de gasoil viejo se encuentra lleno de combustible, por lo que debemos llenar el filtro nuevo de ese gasoil, para que haya la menor cantidad de aire en el circuito.

El siguiente paso será montar el filtro nuevo en su sitio, conectando todos los tubos y conectores de la misma forma que estaban con anterioridad.

Una vez se encuentre instalado el filtro nuevo, y antes de arrancar el coche, debemos cebar el circuito de combustible. En algunos casos nos encontraremos un cebador manual en el vano motor. Debemos pulsarlo repetidamente hasta que se endurezca. En otros casos, será suficiente con poner contacto varias veces para cebar el circuito.

Si todo ha salido bien encenderemos el coche y daremos el trabajo por finalizado.

Fuente: TallerVirtual.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.