El ritmo de un millón de descargas al día sitúa a Draw Something como una de las aplicaciones de mayor éxito de la historia, con unos ingresos aproximados de 100.000 dólares diarios -aunque este último dato tiene dos semanas y seguramente actualmente sea superior-.

Su éxito se debe, entre otras cosas, a que cuenta con versiones para iOS y para Android, tanto para ‘smartphones’, como para ‘tablets’. Además, existe una versión de pago y otra con publicidad, con lo que le permite disparar a un gran abanico de consumidores.

La compañía OMGPOP, sus creadores, estaba al borde de la quiebra cuando se lanzó la aplicación. Su éxito llamó la atención de Zynga, el gigante de las redes sociales, que compró OMGPOP por nada menos que 210 millones de dólares (Casi 160 millones de euros).

Draw Something es una especie de Pictionary que explota la conectividad y capacidades sociales de los dispositivos móviles. La ausencia de juegos similares de este tipo a pesar de las posibilidades que permitían las pantallas táctiles es una de las claves del éxito de la aplicación, aunque seguro que ahora comenzarán a aparecer en abundancia.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.