Aunque OMGPOP seguirá como hasta ahora desarrollando y actualizando sus exitoso juego para smartphone desde Nueva York, también está trabajando ya en una nueva platarforma móvil para Zynga.

La adquisición de Zynga parece sorprendente, sin embargo OMGPOP ha sido capaz de sorprender al mercado de las aplicaciones lúdicas en Android e iOS al lograr 35 millones de descargas de su app en poco más de siete semanas, que le retornó 17 millones de dólares.

Con dicha compra, Zynga marca la friolera de 14 adquisición de desarrolladores de juegos en los últimos doce meses, una estrategia pensada para frenar a las japonesas GREE y Dena que también han sacado la chequera a pasear con adquisiciones 104 millones de dólares por OpenFeint y de 403 millones de dólares por ngmoco, respectivamente.

La incógnita de Rovio

Sin embargo, con esta compra la incógnita que queda en el aire es la valoración actual de Rovio, creadora de Angry Birds, ya que si una empresa de exclusivo videojuego móvil vale 200 millones de dólares para Zynga, cuánto será el valor real de la finlandesa que tiene entre sus hitos el haber superado en noviembre los 500 millones de descargas, tener 30 millones de usuarios activos diarios, y además, en comparación con Draw Something, Angry Birds se encuentra también disponible en Mac, en Facebook y desde Google Chrome.

Pero el universo de los pájaros cabreados va más allá de las apps y la pantalla, ya que el desarrollo de la parte del merchandising han reportado a la compañía 25 millones de dólares en el último año, según apunta The Guardian.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.