Los dulces son esos alimentos que muchas personas no pueden resistirse a tomar a diario, pero que no a todos nos apetecen de igual manera, pero para aquellas personas golosas les mostraos hoy una receta dulzona para que se chupen los dedos nada mas verla.

Del mismo modo, comentaros que la receta de hoy sera un dulce de leche con mermelada y galletas, por lo que os comentamos los ingredientes necesarios para que vayáis a comprarlos y mientras nos organizamos en el tiempo para que salga todo a la perfección.

Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos

Ingredientes:

  • pan
  • leche
  • mermelada de fresa
  • galletas
  • mantequilla
  • azúcar

Así pues, ahora que tenemos todo preparado en la cocina, nos ponemos manos a la obra en la preparación de este dulce muy gustoso, para que podáis tomarlo después de comer o bien a media tarde.

En primer lugar deberéis derretir una porción de mantequilla en un vaso dentro del microondas, mientras que con ayuda de un mortero vamos machacando unas 4 galletas para que queden bien finas.

Una vez tengamos la mantequilla derretida le incorporamos las galletas en polvo y mezclamos bien, poniendo la mezcla en un recipiente haciendo de base.

Por otro lado, cortamos unas rebanadas de pan y las vamos mojando en la leche, escurriéndolas bien para que no chorreen las colocamos una a una sobre la base de galleta.

Para finalizar, pondremos mermelada de fresa sobre las rebanadas de pan mojadas en leche y tiramos un poco de azúcar para que quede mas dulce, momento ideal para ponerlo en la nevera y en una media hora ya estará listo para comer.

Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis con esta receta, porque es deliciosa, sobre todo el contraste de texturas. Recordar que podéis modificar alguno de los ingredientes si no es de vuestro agrado.

Fuente: lasRecetasDeCocina.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.