El Ayuntamiento de Madrid está estudiando mejorar los sistemas de pago en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)

El proyecto diferentes alternativas ‘inteligentes’ como el pago del billete por Internet, con tarjetas de crédito o bien con el teléfono móvil mediante aplicaciones NFC.

También se baraja optimizar la información de la EMT a través de un proyecto de guiado continuo del usuario hacia su destino mediante la localización GPS de sus ‘smartphones’ que podría llegar a incluir Realidad Aumentada.

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha destacado durante, la apertura del XII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transportes, la voluntad del Consistorio para avanzar en una movilidad eficiente mediante las nuevas tecnologías.

También ha relatado que próximamente se podrá a disposición de los usuarios de ‘smartphones’ una aplicación que informa en tiempo real de las plazas disponible en los aparcamientos de rotación y conocer si un vehículo ha sido retirado por la grúa municipal.

Para De Guindos uno de los principales retos que afrontan las ciudades es encontrar el equilibrio entre “un transporte de viajeros y mercancías más rápido y efectivo que mejore la movilidad y la competitividad económica”. “Y al mismo tiempo exigimos unas ciudades en las que el peatón tenga más espacio y el entorno sea más silencioso, más limpio y saludable”, ha agregado luego.

Este avance, según comentó, se traduce en los nuevos proyectos que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid entre los que destaca la mejora de los sistemas de pago en la flota de autobuses de la EMT cuya versión definitiva en breve se elevará a Junta de Gobierno.

“MADRID ES MÁS LIMPIA Y ENERGÉTICAMENTE SALUDABLE”

“En Madrid hemos logrado una movilidad más segura, más limpia y energéticamente más saludable”, ha afirmado De Guindos en su intervención apoyándose en los últimos datos del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.

Según el último Informe sobre el Estado de la Movilidad, es una ciudad más segura al disminuir un 68 por ciento el número de víctimas mortales entre el año 2000 y el 2010.

Por otro lado, ha relatado que el Inventario de Emisiones de 2011 refleja que las emisiones de dióxido de nitrógeno procedentes del tráfico han disminuido un 48,9 por ciento entre 1990 y 2009, con un significativo descenso desde 2006 a 2009 del 26,3 por ciento.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.