Con su arquitectura híbrida de serie, es decir la misma que la de un coche eléctrico dotado con un prolongador de autonomía para subsanar la insuficiencia de sus baterías, el Volt abre página a una nueva era.

Pero si su arquitectura es revolucionaria, hay un punto que podría mejorarse: su prolongador de autonomía. Un motor de gasolina de 1,4 litros. Modificado para esta aplicación, se deriva de una unidad de gran serie. El motor se sitúa debajo del capó del Opel Astra.

Lotus ha tenido una idea mejor, ha desarrollado un motor inédito, una mecánica especialmente concebida para servir de generador. Este motor, utilizado como grupo propulsor, sería malo. No lo bastante potente, con poco rendimiento a mínima potencia. Pero utilizado como grupo electrógeno, es excelente por su rendimiento. Sus demás cualidades son el ser muy compacto y su poco peso.

La primera de estas cualidades es debida a que sólo dispone de 3 cilindros (para 1,2 litros), y la segunda se debe a una fabricación en aluminio, además de la habilidad de Lotus por concebir un motor integralmente hecho de una sola pieza. Tres coches ya han recibido este motor: un prototipo Jaguar XJ híbrido, el concept Proton EMAS de Ital Design, y el prototipo Lotus Evora 414R híbrido.

Fuente: EcoyMotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.