Todos nos acordamos de que los primeros Smart eléctricos tenían un motor Zytek. Luego vinieron los que utilizaban las baterías Tesla, pero todo esto forma ya parte del pasado. Hoy en día, todo en el Smart eléctrico está fabricado por Daimler, o las filiales del grupo Daimler. El motor está fabricado por EM-motive, una empresa conjunta formada por Daimler y Bosch, un socio de siempre de Mercedes.

La batería está producida por Deutsche ACCUmotive, otra empresa conjunta formada por Daimler y Evonik Industries. Cabe destacar la importancia de estas empresas conjuntas, porque si el grupo no hubiera hecho una clara apuesta por los coches eléctricos, habría realizado el encargo a una subcontrata asiática, y las cosas estarían funcionando de otra manera.

En todo caso no es imposible que Deutsche ACCUmotive se convierta algún día en proveedor de baterías para otros fabricantes. En cuanto al coche, se sigue fabricando en Francia, pero las pruebas se han realizado en Berlín. El coche es blanco y verde, los colores del lanzamiento, pero está disponible en todos los tonos del catálogo.

Fuente: EcoyMotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.