El robot que hace una semana se poso sobre la superficie marciana, comenzara con una serie de pruebas de movimiento, mientras se siguen analizando las imágenes de alta resolución que envía para determinar la mejor ruta a seguir, cuando comience a “rodar” por Marte.

En menos de una semana  el vehiculo robótico comenzara a moverse muy lentamente sobre la superficie de manera de prueba, mientras que en un mes se espera que espera que movilice sus brazos mecánicos e instrumentos, para analizar la composición del suelo.

Los especialistas piensan que en alrededor de un año, el dispositivo alcanzara la ladera del monte Sharp, después de comprobar de que todos sus instrumentos funcionen de manera correcta. En el día de ayer se completo una actualización del software.

“Vamos a girar las ruedas un poco en Sol 13 y conducir algunos metros hacia delante, girar y volver hacia atrás en Sol 15”, según indicaron desde la NASA. La palabra Sol y un número indican los días que lleva en funcionamiento el robot desde su aterrizaje en el planeta rojo. La Misión actualmente se encuentra en Sol 10.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.