Con el objetivo de calentar la piedra y estudiar los elementos de los que esta compuesta y probar que funciona correctamente antes de iniciar su primera misión de exploración en Marte.

La NASA señalo que el robot hizo uso de su potente láser ChemCam, en la roca N165, de nombre “Coronation” (Coronación) sobre la cual disparo 30 veces su haz de luz, por un periodo corto de 10 segundos. Cada disparo lanza más de un millón de Vatios de potencia durante 5.000 millonésimas de segundo.

Lo que se pretende es calentar la roca hasta que sus moléculas se conviertan en una bola de fuego, es decir, un plasma ionizado muy brillante. Con esta primera prueba, el equipo de investigadores quiso comprobar como funciona el instrumento, y a la vez estudiar si hubo algún tipo de cambio en la composición de la roca a medida que se realizaban los disparos.

Toda la tecnología de este robot es de avanzada y sus espectrómetros tienen la capacidad de registrar 6.144 diferentes longitudes de onda de luz ultravioleta, visible e infrarroja.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.