Un alumno de Israel conectado a un escáner cerebral consiguió hacer que un autómata se mueva. La característica distintiva del experimento es que el robot se encontraba en Francia.

El informe lo dio a conocer la revista New Scientist, teniendo como objetivo principal que una persona con parálisis pueda conectarse a un aparato electrónico en un ambiente virtual, como así también en un ambiente real, logrando que las personas puedan llevar una vida más cómoda.

El trabajo forma parte de un proyecto internacional denominado: Virtual Embodiment y Robotic Embodiment (Reencarnación virtual y Reencarnación robótica). Consistió en colocar un escáner cerebral al estudiante de la Universidad Bar-llan (Israel), para que registrara los flujos sanguíneos del joven y así podía manejar los movimientos del robot que estaba en el Instituto de Tecnología Beziers en Francia.

El proyecto, en su conjunto, pretende seguir mejorando y es por ello pretende lograr que el usuario pueda dialogar a través del dispositivo. A su vez, el escáner será cambiado por un tipo de casco, para evitar que las personas se recuesten mientras controlan el sistema.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.