El fundador de WikiLeaks , Julian Assange, fue evasivo sobre el origen de los más de cinco millones de correos electrónicos de la empresa de inteligencia privada con sede en Texas, que su sitio secreto derrame comenzó a publicar el lunes.

“Como cuestión de política no hablamos de abastecimiento o especular sobre las fuentes”, dijo Assange en una conferencia de prensa en Londres, donde actualmente se encuentra la lucha contra la extradición a Suecia por acusaciones de agresión sexual.

Él dijo que WikiLeaks “, en su metodología de abastecimiento, intenta deliberadamente ni siquiera se sabe dónde está su información proviene de, porque en última instancia, que es la protección más fuerte.”

Pero Anónimo, un movimiento internacional flojo-hacer punto de la línea activistas , o “hacktivistas”, ha afirmado reiteradamente el crédito para la piratería en Stratfor de servidores de un ordenador , y reconoció el lunes dando a los mensajes de correo electrónico a WikiLeaks.

“A fin de aclarar a todos los periodistas – Sí, # Anónimo dio a los correos electrónicos Stratfor obtenidos en el hack 2011 LulzXmas a WikiLeaks “, dijo Anónimo en uno de sus Twitter feeds, YourAnonNews @.

Anónimo organizó un ataque cibernético de Stratfor, en diciembre, poco antes de Navidad, diciendo que en el momento en que se hizo para el “lulz” – se ríe.

Anónimo pasó a explicar por qué habían Lunes entregó los mensajes de correo electrónico sin cifrar al parecer tomadas de Stratfor a WikiLeaks.

“Transparencia, ya sea forzada o voluntaria, es necesaria para la comprensión de nuestro mundo”, los piratas informáticos , dijo.

WikiLeaks dijo Stratfor los correos electrónicos, que datan de julio de 2004 diciembre de 2011, revelan las “mentiras privadas de particulares espías “y que descubrir” todo, desde las tácticas de espionaje siniestros a un abuso de información privilegiada esquema con Goldman Sachs . ”

Stratfor, por su parte, denunció el robo de los correos electrónicos como “una deplorable, lamentable – e ilegal – violación de la privacidad” y dijo que era un “intento de silenciar e intimidar a la empresa, y que nosotros rechazamos.”

Los miembros de Anonymous desde hace mucho tiempo expresaron su apoyo a Wikileaks y Assange, quien antes de fundar WikiLeaks llamó la atención por sus hazañas como un joven hacker en su país natal, Australia.

En diciembre de 2010, Anónimo atacaron los sitios web de Mastercard, PayPal, Visa y otros para bloquear las donaciones a WikiLeaks después de que comenzara la liberación de miles de cables diplomáticos estadounidenses clasificados.

Anónimo lanzó denegación de servicio distribuido, o DDoS, ataques a la Mastercard, PayPal, Visa sitios web, de manera temporal derriba en línea, pero no causa daños permanentes, en una operación llamada “venganza de Assange.”

El ataque a Stratfor era hurto real considerablemente más sofisticado y complicado de la información personal y de tarjetas de crédito de los clientes de Stratfor, además de el tesoro de millones de correos electrónicos.

Anónimo ha llevado a cabo una serie de ataques similares en el pasado, la publicación de material robado en línea en sitios como Pastebin o puesta a disposición para el intercambio como un archivo de bit torrent.

En el caso de Stratfor, sin embargo, Anonymous decidió formar un equipo con Wikileaks.

James Lewis, experto en seguridad cibernética en el Centro con sede en Washington para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), dijo que no estaba sorprendido por una asociación entre Wikileaks y Anónimo.

“Ellos tienen similares agendas políticas, una especie de anti-gobierno”, dijo Lewis a la AFP. “Se inspiran en una comunidad similar por lo que no es una gran sorpresa -. Jóvenes anarquistas semi-piratas”

Lewis también restó importancia a la importancia de la liberación de los correos electrónicos por parte de WikiLeaks de Stratfor.

Para que una organización que una vez que traficaba con sensibles gobierno de los EE.UU. y los documentos militares, los correos electrónicos de inteligencia de fuente abierta Stratfor son “un paso atrás” para WikiLeaks. dijo.

“Me parecía más como una cosa desesperación”, dijo Lewis. “¿Quién va a leer cinco millones de correos electrónicos?

“No estoy seguro de cuánto explosión para el buck Wikileaks tiene para ello.”

Para Lewis, “el punto más importante es lo mal que la mayoría de la gente cuando se trata de seguridad.”

Incumplir con las defensas de Stratfor, “no era al parecer un problema difícil para estos chicos Anónimos”, dijo. “La contraseña era el nombre de la empresa.”





Etiquetas:

Comments are closed.