Si te vas de viaje a Mexico y planeas explorar un poco el país tal vez termines en la ciudad de Guanajato. Si es así y te gusta un poco lo macabro entonces visita el Museo de las Momias. Resulta que en esta ciudad el cementerio es muy caro y cada cierta cantidad de años quienes tienen enterrados allí a sus muertos deben pagar mucho dinero para conservar las tumbas. Como a veces eso no es posible las autoridades exhuman  los cuerpos y aquellos que no son reclamados terminan como parte de la colección del museo.

El caso es que por un fenómeno que todavía no se dilucida bien algunos de estos cuerpos se momifican naturalmente y son estos cuerpos lo que terminan como parte de la colección del macabro Museo de las Momias.  Cada año se calcula que entre cinco y seis años aparecen cuerpos en este estado. ¿Será que el suelo tiene algunas propiedades especiales que ayudan a esto o, como creen los más devotos, es obra de Dios? Lo dejo a tu criterio. Eso sí, el paseo por el Museo de las Momias no es paseo muy bonito pero si te gustan estas cosas este es tu destino. Lo mas macabro de todo son los bebés momificados. Por eso es para gente con estómago fuerte.

Las momias ya forman parte del Patrimonio de Guanajato y las mas antiguas tienen 150 años. Las mejores son un grupo de siete momias aunque la colección gurda 111momias de hombres, mujeres y niños que fueron exhumados entre 1865 y 1989. La visita al museo incluye la proyección de un vídeo. El museo abre de lunes a domingo de 9am a 6pm. La entrada cuesta 52 pesos mexicanos y si eres estudiante o profesor pagas 35 pesos.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.