El tablet de de Microsoft, Surface, no va a contar conectividad móvil

Microsoft acaba de anunciar recientemente dos versiones de un ‘tablet’ propio denominado Surface. Desde el primer momento de su llegada, se ha considerado que será un dispositivo que hará gran competencia al líder en el sector, el iPad de Apple.

Sin embargo, van a tener que sumar una nueva dificultad para competir con el iPad ya que según ha publicado Bloomberg dos personas cercanas a la compañía han dicho que ambos dispositivos saldrán a la venta en un principio, sin una conexión a las redes de telefonía móvil. Solo dispondrán de Wi-Fi.

El nuevo iPad, que fue lanzado el pasado mes de marzo sí que integra conexión móvil de última generación, conocida como LTE. De hecho, ya primer iPad integraba un chip de telefonía móvil 3G. También se pusieron a la venta versiones del iPad solo Wi-Fi.

Es por ello que Microsoft puede tener difícil competir con el líder en el sector de los ‘tablets’, aunque esta decisión también parece ser una estrategia de mantener un precio competitivo y vender el nuevo Surface a bajo coste.

Un analista de estrategias de tecnología de la compañía Creative Strategies Ben Bajarin, ha dicho que esta decisión de los de Redmond tiene una gran desventaja ya que “el cliente puede estar más interesado en trabajar desde cualquier lugar y no estar obligados a conectarse por Wi-Fi”.

Por otra parte, la analista de la empresa de investigación Gartner Carolina Milanesi, lo ve como una ventaja ya que “la mayoría de los clientes de ‘tablets’ están utilizando los dispositivos, principalmente en el hogar, donde tienen Wi-Fi, y evitan las conexiones de telefonía móvil por las preocupaciones sobre el coste de los planes de datos mensuales”.

Microsoft anunció que será a finales de este año cuando comenzará a vender Surface, previsiblemente en otoño, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8. Este ‘tablet’ tiene por delante un largo camino, en el que tendrá que hacer frente a retos que van desde combatir al iPad hasta conquistar al sector empresarial.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.