Este número ha aumentado considerablemente desde que Paul Allen anunciase los 90 millones el 19 de enero y más aún desde que ComScore asegurara en octubre de 2011 que los “googlepluseros” ascendían a 65 millones.

Según ha publicado el analista Paul Allen en un post en Google+, que se ha autobautizado como “el estadista no oficial de Google+”, la cifra estimada de nuevos usuarios por día es de 750.000, este estudio se ha basado en un análisis de usuarios con apellidos diferentes, extrapolando después su tamaño en la red, que ha crecido un 11,11% en sólo unos días, hasta alcanzar los 100 millones.

Se estima que cuando acabe el año, si todo sigue como hasta ahora, Google+ tendrá 345 millones de usuarios. Sin embargo, esta red social quiere mejorar, integrándose por ejemplo en Android 4.0 y Allen ha pronosticado que aumentarán hasta los 400 millones de usuarios para cuando acabe 2012.

El principal problema de Google+, hoy por hoy, es que no parece fidelizar demasiado a sus usuarios. Según un estudio de eMarketer elaborado en noviembre, reveló que la red social tiene solo 15,2 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos y que sólo lo utilizan una media de cinco minutos en ese mismo periodo de tiempo.

Facebook le ve como principal rival

Facebook ha entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos para su salida a bolsa. En éstos la compañía hace mención específica a la red social del buscador: “competimos en todo el mundo con las ofertas en materia de redes sociales de Google, incluyendo Google+”. Además, añade que compite con otras redes sociales, de carácter regional, “que tienen una posición muy fuerte en sus países”, en referencia a Cyworld en Corea, Mixi en Japón, Orkut (también de Google) en Brasil e India, y vKontakte en Rusia.

La compañía reconoce que “a medida que crea nuevos productos” y que sus productos existentes “evolucionan” o que en otras compañías “introducen los mismos productos y servicios”, “podrían convertirse en objetivo de competencia adicional”. Además, reconoce que “algunos de sus actuales o potenciales competidores tienen recursos significativamente más grandes y una posición competitiva mejor en algunos mercados”, lo que parece una nueva referencia a Google.

En este sentido, Facebook considera que su “habilidad para competir de forma efectiva depende de varios factores, dentro y fuera de su control”, como: “la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad” de sus productos, el “tamaño y composición de la base de usuarios”, la “fidelización de los clientes con sus productos” o “el ‘timing’ y la aceptación de los productos”.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.