Una mera fracción de 850 millones de usuarios de Facebook. Sin embargo, una estrella de la sorpresa se está convirtiendo en Google + – su “Lugares frecuentados” función de videoconferencia.

Mientras que la tecnología de videoconferencia no es algo nuevo, Google es el primero en crear un servicio gratuito en Internet “nube” que no requiere hardware especial más allá de una cámara web, tiene una interfaz simple que permite hasta 10 personas para conectar entre sí, y se teje en una gran red social en línea. Una videoconferencia competidor, Nueva York, ooVoo, permite que hasta seis personas se comuniquen de forma gratuita en un chat de vídeo, y dice que su población de usuarios más que duplicado a más de 38 millones de personas en 2011.

“Realmente se podría transformar la forma en que interactúan unos con otros de nuestros hogares o nuestros lugares de trabajo, y creo que esto va a ser enorme”, dijo Paul Allen , fundador de Ancestry.com y un rastreador de Google no oficial + que cree le ayudará Lugares frecuentados impulsar la red social de 400 millones de usuarios a finales de 2012 y generar “miles” de negocios en línea.

Lugares de reunión, que trabajan con los teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio, está siendo rápidamente adaptado por una comunidad de inventiva de los usuarios, que han hecho de todo, desde carreras de lanzamiento a través de conciertos musicales de vídeo en línea la puesta en marcha de Saad, ChefHangout.com, que permite a los clientes reservar clases de cocina más de un Google + Hangout.

“Es un nuevo medio, es una nueva forma de comunicarse”, dijo Saad, que tiene una sede en Dallas, fusiones y adquisiciones empresariales, y que pusieron en marcha lo que es su negocio de Internet de primera hace unas dos semanas.

Hangout usuarios dicen que la función le ofrece una gran riqueza y la intimidad A diferencia de las interacciones en línea, y un tipo de cultura y de la comunidad ya está surgiendo. Dicen que no es raro pasar hasta 12 horas en un lugar de reunión.

Resnick, de 32 años de edad, diseñador de Los Ángeles para una digital de los medios de comunicación y el comercio electrónico empresa de consultoría, co-fundador de Stutter Social en Google + hace unos cuatro meses, una organización de voluntarios para él y otras personas que tartamudean. Ingreso de miembros de todo el mundo y practicar su discurso en un lugar de reunión de vídeo.

“Una gran parte de ser una persona que tartamudea es que cada vez que abrimos la boca para hablar, no hay ansiedad”, dijo Resnick. “Realmente tenemos que practicar, buscando el uno al otro y hablar, en un ambiente seguro.”

El grupo de rápido crecimiento tartamudos añadido recientemente un punto de encuentro semanal en cuarto lugar, y ahora cuenta con miembros procedentes de unos 10 países, incluyendo India, Nueva Zelanda y Croacia. Su poder es palpable cuando un nuevo miembro que nunca ha hablado con otra persona que tartamudea se registra en, tal vez de una parte más remota del mundo en el que los terapeutas del habla no están disponibles o no, y se da cuenta por primera vez, que no están solos.

“Hay una especie de resonancia empática que se ponga en un grupo de apoyo”, dijo Resnick. “Es difícil poner el dedo en la llaga, pero sólo las personas que tartamudean realmente entienden lo que se siente.”

Malone, de 32 años, de Boulder, Colorado, que utiliza la pantalla del nombre de M + Monica en Google, tiene una experiencia similar. Ella ha luchado contra el lupus y otros problemas de salud dolorosas desde que tenía 15 años, y el tratamiento de la enfermedad auto-inmune ha diezmado su sistema inmunológico, dejando a su incapaz de salir a la calle sin riesgo de contraer una infección grave.

Sin embargo, después de haber sido atraído por una serie de reuniones Hangout fortuito poco después de Google y lanzado en junio, que ahora cuenta con más de 35.000 conexiones en la red social. Hace dos años, ella pasó sus días solo para leer o ver películas en DVD. Ahora, ella está trabajando con un amigo en Italia, en un servicio basado en Lugares frecuentados que ofrecen apoyo emocional para las personas hospitalizadas con problemas de salud graves.

“Creo que nadie entiende de qué se trata a la comunidad de discapacitados”, dijo en un lugar de reunión reciente. “Esto no es una herramienta. Se trata de una línea de vida.”

La confianza entre las personas es difícil de ganar y fácil de perder en línea, ya que la mayoría de conexiones digitales carecen de las señales no verbales de las expresiones faciales y gestos que son una parte importante de la comunicación humana, dijo Michael Fauscette, analista de la firma de investigación IDC.

Pero Lugares frecuentados son “mucho más interactivo y rico, por el hecho de que tener esa experiencia de vídeo agregado a él”, dijo Fauscette. “Algunos de los mejores inventos de negocios han sido accidental. Eso es probablemente el caso con esto.”

Google ha sido sorprendido por la fuerte reacción a la función, y ha comenzado su promoción a través Lugares frecuentados con celebridades como el Dalai Lama y el astro del fútbol David Beckham. La compañía está trabajando para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones de negocios de Lugares frecuentados, y piensa que las posibilidades de los juegos son particularmente fuertes.

“No lo diseñamos con los casos de usuarios que estamos viendo”, dijo Bradley Horowitz, uno de los mejores de Google de redes sociales ejecutivos. “Hasta que dimos a conocer esta cosa en la naturaleza, no creo que nos dimos cuenta de lo especial que era.”

Google no dijo cuántas personas están utilizando Lugares frecuentados, pero Horowitz dijo que la participación de Google y los usuarios el descubrimiento de que está creciendo.

Frazer, un técnico nuclear de salida médica que vive cerca de Tacoma, Washington, y Hartung, un lugar tranquilo veterano del ejército y la auto-descrita la tecnología geek que vive en Denver, podría no ser una pareja, pero para la función.

Se conocieron en noviembre, cuando ambos se unió a un hilo de comentarios en Google +, y poco a poco lo convenció para unirse a un lugar de reunión con un grupo de personas conversa con frecuencia.

“Se necesita un poco de presión cuando usted puede hacer un chat en grupo, porque no es sólo usted y una persona en particular”, dijo Frazer, hablando en un lugar de reunión en su casa, con Hartung, en una visita de Denver, tumbado en la cama a su lado. “Ese fue el romper el hielo, más o menos, para que podamos cumplir unos a los otros.”

“Esa fue la única manera de que iba a hacerlo, siempre y cuando no era uno a uno. Soy bastante tímido, así que …”, dijo con una sonrisa tranquila. “Pero al final, lo hemos hecho uno a uno”.





Etiquetas:

Comments are closed.