Una de las cosas que más me gusta de escribir en Ikkaro es que no dejo de sorprenderme y de aprender cosasa nuevas. La mayoría realmente curiosas, y es que paseando por Makezine he encontrado una noticia referente a carreras de canosas hechas de hormigón.

El hormigón, tal y como lo conocemos se hunde en el agua porque tiene una densidad mayor que el agua. para hacer una canoa de hormigón utilizan aditivos especiales. en lugar de arena, le ponen materiales porosos como perlas de vidrio huecas y microesferas que hacen reducir la densidad hasta que es menor que la del agua y consigue flotar.

Estas carreras son una excusa para hacer que los estudiantes de ingeniería experimenten con el hormigón. Uno de los principales materiales ue van a utilizar en su vida profesional los ingenieros civiles. Realmente los sistemas educativos en EEUU son diferentes a los de España 🙁

La historia de las carreras de canoas de hormigón empieza en 1960 en Estados Unidos, cuando algunos estudiantes de Ingeniería Civil empiezana a hacer estas carreras dentro de sus facultades, pero no es hasta 1971 que empiezan a competir entre colegios. En los últimos años ha habido un incremento exponencial de participantes y se han empezado a realizar carreras en otros paises.

Si estás pensando en hacerte tu propia canoa aquí tenéis algo de información.

 

Fuente: experimentoscaseros.com





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.