Al parecer, la nueva versión del sistema operativo de Google, el Jelly Bean 4,1, sólo estará en algunos equipos “privilegiados”, los más avanzados de la actualidad. En el caso de algunas firmas, como ser Samsung, no han publicado un listado con los teléfonos que recibirán este paquete de datos, pero se puede pensar que los posibles serán el Galaxy S2, el S3 y el Note, por ser las más avanzadas del catálogo.

La firma taiwanesa HTC, por su parte, no tendrá ni la menor intención de actualizar todos sus dispositivos lanzados el año pasado, pero tampoco lo hará con su Desire HD, un smartphone que ha tenido bastante éxito dentro de los productos de la empresa y que debería actualizarse a la versión anterior, es decir, Android 4,0 Ice Cream Sandwich.

 

El porqué de esta decisión ha sido informada por parte de un comunicado oficial de la empresa, el cuál decía que el HTC Desire HD no recibirá su “ración de helado”, por lo que los usuarios tendrán que continuar usando el 2,3 Gingerbread, ya que el móvil no podría resistir el tamaño del 4,0, provocando una merma en el rendimiento del aparato.

La firma ha indicado también que para poder instalarle esta versión tendría que ser partido y los datos del cliente sobreescribirse. HTC considera que las actualizaciones deben mejorar la experiencia del usuario y no lo contrario.

La compañía además ha informado que ha tenido que enfrentarse a una controvertida decisión en relación a este punto y que hasta se había estudiado la posibilidad de reducir el paquete de datos, resintiendo la experiencia de los que usan el móvil. Por ello es que HTC no ha querido correr riesgos. La empresa ha expresado intensamente sus disculpas y los clientes están enfadados pero al parecer es la mejor decisión para no tener que usar un teléfono plagado de fallos y de errores.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.