Inicio de sesión en Facebook pronto podría ser una manera de contribuir a importantes investigaciones científicas, así como descubrir lo que está pasando en su mundo.

Los investigadores de la Universidad de Victoria están desarrollando una aplicación de Facebook que, una vez descargado, permite a la gente a donar los recursos de su ordenador para proyectos científicos.

Conocido como el cloud computing, este método se utiliza cada vez más la investigación científica porque los ordenadores individuales o grupos, incluso los pequeños no pueden hacer frente a la computación compleja y de almacenamiento a gran escala de los datos requeridos.

El Dr. Kris Bubendorfer de la Escuela Victoria de Ingeniería y Ciencias de la Computación ha estado colaborando con los investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania y la Universidad de Cardiff en Gales sobre la forma de información, hardware y servicios se pueden compartir utilizando los recursos informáticos de amigos de una persona de la red en línea.

Uno de los ejemplos más conocidos de la computación en nube es voluntario SETI @ Home, que se inició en 1999 para analizar las señales de radio desde el espacio con la esperanza de detectar señales de vida inteligente.

Dr. Bubendorfer dice integrar la arquitectura con una nube de red social como Facebook tiene ventajas sobre las opciones existentes, como las nubes comerciales que algunos equipos de investigación a utilizar en un pay-as-you-go.

“Uso de las nubes comerciales puede ser muy caro y es difícil para los investigadores para obtener financiación para acceder a la nube en tiempo público.

“Mientras que la computación voluntaria que funciona bien, no tiene los medios para dar a conocer los proyectos de modo que los números que participan actualmente son limitados. Facebook, por su parte, cuenta con 500 millones de usuarios activos y los lugares para perfilar nuevos proyectos.

“Si somos capaces de reclutar, incluso uno por ciento de los actuales usuarios de Facebook para convertirse en voluntarios, que tendrán un impacto significativo sobre los recursos disponibles para la investigación.”

Dr. Bubendorfer de colaboradores en Alemania están desarrollando recompensas e incentivos que alienten a los usuarios de Facebook para firmar en la computación voluntaria, mientras que el equipo de Cardiff está trabajando en modelos de negocio para apoyar la iniciativa.

En Victoria, los estudiantes de maestría han estado investigando cómo el modelo de computación voluntaria puede ser adaptado para Facebook y una aplicación se espera que esté listo para su lanzamiento a finales de este año.

Otro estudiante bajo la supervisión de la Dra. Victoria Bubendorfer está trabajando en un capítulo diferente de la investigación-cómo los científicos pueden usar las redes sociales para trabajar en equipo y crear entornos virtuales de investigación.

“Las redes sociales ofrecen una forma fácil y rápida para que los científicos encuentran y acuerdan compartir los recursos para la duración de un proyecto.”

Dr. Bubendorfer dice, mientras todavía es pronto, él está muy entusiasmado por lo que una nube social puede ofrecer.

“Una de las cosas que hicieron de la world wide web tan popular es la forma los usuarios pueden interactuar con él y esto es un poco lo mismo. No sólo estás comprando algo, está optando a un proceso que es interactivo y controlado por usuarios.

“Hasta cierto punto, esto es la democratización de la nube.”

Proporcionado por la Universidad de Victoria





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.