El presidente de DisplayMate, la mayor compañía mundial de ajuste de pantallas, Raymond Soneira, ha descubierto mientras probaba el nuevo iPad,  no llega realmente a plena carga cuando el indicador muestra el 100 por cien. De hecho, se necesita una hora más para que la carga sea completada. Tras seguir investigando, Soneira descubrió que cuando el indicador dice que está al 100 por cien, en realidad está al 90 por cien, y el usuario pierde 1,2 horas de batería.

Tal y como recoge ZDNet, Apple ha declarado a la cadena americana CNBC que si el usuario sigue cargando la batería cuando el indicador muestra el 100 por cien, “puede dañar la vida de la batería”. Soneira ha contestado que esta declaración no tiene ni pies ni cabeza. Según el presidente de DisplayMate lo que está dañando la vida de la batería es el software y hardware de la nueva batería interna, y es responsabilidad de Apple “controlar y gestionar correctamente el proceso de recarga de la batería”.

Reclamó que “si el nuevo iPad sabe que la batería está totalmente cargada, automáticamente debería dejar la cargar”. Por lo tanto, para Soneira, siguiendo las palabras de Apple, el nuevo iPad está configurado para dañar la longevidad de su propia batería si no se desconecta de forma manual cuando llega al 100 por cien. “Cualquier persona que carga su iPad sin vigilancia, especialmente durante la noche, va a estar haciendo esto”, añadió.

Por lo tanto, si el propietario del nuevo iPad deja de cargar cuando marca el 100 por cien, no obtendrá el tiempo máximo de funcionamiento. De hecho, Soneira probó la duración del iPad de ambas formas, y cuando deja de cargarlo cuando dice Apple, la batería duró 1,2 horas menos, exactamente 10,4 horas.

Aunque a primera vista parece coherente con la propia Apple “hasta 10 horas de marcha”, las pruebas de Soneira fueron realizadas en el modo avión, sin Wi-Fi y la actividad nula.

Ahora lo que este directivo espera, al igual que muchos otros usuarios, es que este problema sea resulto en la próxima actualización del sistema operativo.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.