Michelle Williams se dio a conocer hace ya más de una década en la serie de TV “Dawson crece”, aunque ya había interpretado algunos papeles con anterioridad.

Actualmente gracias a sus últimos papeles se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

En 2004 estuvo a las órdenes del gran Wim Wenders en el filme “En tierra de abundancia“, en el que compartió cartel con John Diehl.

Al año siguiente recibió la nominación a mejor actriz de reparto en los Oscar, los Globos de Oro, los Bafta y los Premios del Sindicato de Actores por su papel en la cinta de Ang Lee “Brokeback Mountain“.

Pero ha sido en los últimos años cuando más ha brillado esta estrella. En 2009 protagoniza junto a Gael Garcia Bernal la última cinta del director sueco Lukas Moodysson “Mamut“.

En 2010 aparece en una de las mejores películas del año compartiendo protagonismo con otro de los intérpretes de moda, Ryan Gosling, se trata de “Blue Valentine” de Derek Cianfrance. Por este filme recibe de nuevo la nominación al Oscar y al Globo de Oro, además de al Independent Spirit Award, en esta ocasión a mejor actriz principal.

Ese año también protagoniza “Meek’s Cutoff” road movie del oeste que ganó los galardones de mejor director y Premio FIPRESCI en el Festival de Gijón.

Al año siguiente rodó “My Week with Marilyn“, película que le supuso gran cantidad de premios como el Premio de la Crítica de Toronto o el de la Crítica de Boston, pero pese a ello se volvió a quedar sin el Oscar ni el Globo de Oro a los que volvió a estar nominada.

En 2013 Michelle Williams aparecerá en “Oz, un mundo de fantasía” de Sam Raimi, filme que protagonizará James Franco y en que también aparecerán Rachel Weisz y Mila Kunis.

Fuente: actualidadcine.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.