En la película de Julio Médem, ‘Lucía y el sexo’, sus personajes transitan playas vírgenes de ensueño, recorren en moto las tranquilas carreteras de la isla y practican con total libertad el nudismo, lo que hizo que muchos se preguntaran… ¿dónde está ese lugar paradisíaco?

La isla a la que siempre irá asociada la imagen de la voluptuosa Paz Vega paseando desnuda por la orilla de la playa es Formentera, un lugar privilegiado, situado en el Mar Mediterráneo, que muchos no dudan en comparar con el mismísimo Edén.

Pero, ¿cuánto de real tiene la película de Julio Médem? ¿Es realmente Formentera así de salvaje? ¿Los visitantes pueden experimentar la misma sensación de libertad que los personajes de ‘Lucía y el sexo’? La respuesta es sí, aunque con algunas puntualizaciones.

Veámos… Formentera tiene impresionantes playas vírgenes, se presta a que nos traslademos de un lado a otro en bicicleta o moto y es una isla en la que tradicionalmente se practicaba el nudismo libre e incluso el sexo entre las arenas.

Son estos dos últimos puntos los que separan a la Formentera real de la de ‘Lucía y el sexo’ (la cual recuerda mucho a lo que era la Formentera tradicional). El naturismo sigue practicándose en la isla balear, aunque no en la misma medida debido al aumento de turismo. Y respecto al sexo en la playa, aunque seguro que todavía quedan algunos aventureros que siguen practicándolo, también se reducido y, naturalmente, no es ni mucho menos como se dibuja en la película.

Fuente: EscapadasEuropa.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.