Entre las diferentes disciplinas que se pueden practicar por las personas discapacitadas, la natación handisport es ciertamente la que se lleva la palma. La sensación de falta de peso y su lado poco traumático son las ventajas más señaladas. La natación se suele utilizar en la reeducación pero también se puede convertir en una disciplina deportiva completa, que se practica en competiciones tanto nacionales como internacionales.

El reglamento para las competiciones de natación handisport es muy parecido al de las pruebas normales, salvo por una serie de adaptaciones a las limitaciones físicas de los competidores.

La organización de las competiciones es bastante clásica. Todos los años se organizan campeonatos nacionales, cada dos años campeonatos europeos, y campeonatos mundiales cada cuatro años. Los Juegos Paralímpicos también se organizan cada cuatro años, y se desarrollan justo después de que terminen los JJOO.

Las pruebas se realizan en la modalidad individual: 50 y 100 metros en cada estilo; 200 m y 400 m estilo libre, y 150 m a tres estilos y 200 m en 4 estilos. También están las pruebas de estilo libre, y de 4 estilos (4×50, y 4×100).

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.