Para adaptarse a las diferentes minusvalías de los Juegos Paralímpicos, existe un sistema de clasificación que valora el potencial físico de cada atleta de cara a cada una de las categorías. Después de realizar un test médico, los atletas se reparten en diferentes categorías que van de S1 a S13 en función de la minusvalía.

Estas categorías se parecen mucho a las categorías de peso que se encuentran en los deportes tipo boxeo o judo. Las categorías S11 a S13 reagrupan las deficiencias visuales. La categoría S14 es para los deficientes mentales, y las categorías S1 a S10 se refieren a las minusvalías motrices. La categorías S1 agrupa las minusvalías más importantes.

La salida se hace de manera libre, saltando o directamente desde el agua. Un asistente puede ayudar al nadador a mantenerse en la posición de salida, en el caso de que sea necesario. Las técnicas de natación se atienen a una serie de normativas, pero éstas se adaptan también a cada modalidad de minusvalía, y esto además se deja a la valoración de los propios jueces.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.